Reciclaje Solidario


Cada vez son más las iniciativas privadas para intentar ayudar a las familias que algunos de sus miembros tengan la desgracia de padecer alguna de las enfermedades denominadas como ‘raras’, enfermedades que tienen asociado un elevado coste, y que requiere de unos recursos financieros de los que la mayoría de las familias no disponen.

En este sentido es admirable que cada vez se conozcan más y más casos de iniciativas privadas como los ‘tapones solidarios’, de tal manera que reuniendo una cantidad determinada (por lo general alta) de tapones de plástico, un determinado patrocinador con capital privado, pagaría el ‘proyecto’ del tratamiento médico al niño o niña enfermos.



Esta iniciativa tan solidaria tiene un alto valor humano, y es más necesaria que nunca si cabe en estos tiempos que corren cuando están comenzando los recortes sanitarios. El objetivo de la campaña es recaudar los 50.000 auros necesarios para iniciciar la investigación e intentar frenar el avance de esta extraña enfermedad degenerativa.



La campaña, se puso en marcha a iniciativa de Aitzina, la delegación de AEFAT en Vitoria-Gasteiz, y consiste en el reciclaje de tapones de plástico procedentes de todo tipo de botellas y envases de uso doméstico (refrescos, leche, zumos, detergentes,etc..). Estos tapones son recogidos por empresas de reciclado de plástico quienes donan a AEFAT 200 euros por tonelada recogida.






Aitzina lan-taldea nace en Vitoria-Gasteiz en octubre de 2010, con la idea de apoyar a los enfermos de ataxia-telangiectasia (en su mayoría niñas y niños) y a sus familias desde una perspectiva local.

El grupo de trabajo lo forman tanto padres, madres y familiares de afectados por AT, como voluntarios que  quieren echar un cable. Todos viven en Vitoria, la mayoría son socios de AEFAT y trabajan desde y para esta asociación.



Sus objetivos son hacer visible la problemática de los enfermos de ataxia-telangiectasia, y a su vez recaudar fondos para investigación de la enfermedad. Pero todo esto a nivel local. Aitzina, que traducido del euskera significa ¡¡Adelante!!